Adsence

domingo, 22 de enero de 2012

Controlar-Parqueo

Leave a Comment
[caption id="attachment_885" align="aligncenter" width="585"]Control de Parqueadero en Java Control de Parqueadero en Java[/caption]

Un Hombre de Seguridad es asignado a un cargo al que se le asigna controlar los automóviles que ingresan y/o salen del Parqueo del Edificio CityZen, a este parqueo a parte de que existe un puesto de vigilancia, se tiene que cobrar a cada dueño de  cada vehículo un monto determinado por cada media hora estacionado, para ello se debe tomar en cuenta las siguientes características:

  • Saber si es que está ocupado cada espacio del Parqueo

  • Tener conocimiento de la placa del Vehículo

  • El tiempo que se sabe que ingresa un vehículo(hora y minuto)


Con estas características debemos saber si el espacio está libre, también el Hombre de Seguridad debe eliminar la información por cada vehículo  que abandona el parqueo, para que haiga un calculo eficiente del tiempo es realmente necesario hacer una conversión a minutos e Ingresar los datos del Automóvil.

En nuestro Parqueo debemos agregar el nombre del mismo y asignar la cantidad de espacios que existe en ese Parqueo, asignar un costo por cada media hora que se estaciona el vehículo.

Es importante ingresar los datos del Parqueo (nombre y costo) y saber si es que en ese Parqueo EXISTE espacio e ingresar los datos del vehículo (si ingresa al parqueo). Para poder calcular el costo es necesario saber la hora de salida, pero como dato importante para realizar un calculo del costo-tiempo debemos confirmar como un dato importante la placa del vehículo y luego eliminar la información del vehículo(Ya que dejo el lugar).

Para que exista más control es importante saber cuando se va acumulando el costo del vehículo  mientras está estacionado.

Read More...

Agencia-de-Turismo

Leave a Comment
[caption id="attachment_887" align="aligncenter" width="306"]Agencia de turismo en Java Agencia de turismo en Java[/caption]

Uno de los Programadores de la empresa PunkuSoft ha decidido independizarse y formar una nueva empresa. Zsa, el programador, decidido a ser independiente, ha estado observando el flujo turístico en su ciudad natal y ha decidido construir un programa que ayude a las empresas de turismo en la oferta de rutas turísticas a sus clientes.

Los paseos turísticos que ha observado Zsa,en la agencia de turismo Chaski Puriskiri(potencial cliente), consta de atractivos turísticos de la ciudad; entre éstos atractivos se encuentran: iglesias, parques y museos. Para cada uno de los lugares que el turista quiere visitar, la agencia, tiene una descripción del atractivo presentado y un tiempo estimado que tomaría visitarlo. Los turistas normalmente se enteran de los atractivos turísticos por el nombre de los mismos, difundidos por las propagandas y publicaciones que produce la alcaldía de la ciudad.

Como parte de la descripción de un atractivo histórico se puede agregar información de las características del sitio. Hay Varios tipos de atractivos turísticos, que pueden ser museos o iglesias (o en el futuro otros). Para los museos se sabe que los turistas están interesados en el costo de la entrada. En el caso de las Iglesias, debido a que su valor turístico se debe a la antiguedad histórica, es importante conocer el año de su contrucción.

De los lugares de diversión los turistas tiene interés en conocer si es posible llevar a sus hijos o son sitios de diversión para adultos, adolescentes o niños. Uno de los lugares de diversión que mayor interés tienes los turistas son los parques.

Pequeño Saltamontes, sobrino de Zsa, ha sido necargasdo de escribir el programa ante un viaje de emergencia de su tío. Pequeño Saltamontes no es programador experimentado. Zsa, programador experimentado, ha tomado en cuenta que su programa debe aprovechar los conceptos importantes de la programacion OO en cuanto a reusabilidad, no duplicar código, etc. Por ello, Zsa ha iniciado el programa programa para que sea guía por la cual Pequeño Saltamontes pueda programar(Clases AgenciaTurismo y Prueba).

Dar los constructoresde las clases Parque, Iglesia y Parqueo.

Añadir en la clase Paseo el método duración que permita calcular el tiempo de visita del paseo.

Sabiendo que un guía turístico va a cobrar 40 $us la hora de trabajo, que el acceso a algunos lugares turísticos puede costar una entrada (por ejemplo los museos y los parques) y que el transporte por hora cuesta 30 $us para cinco personas, escribir el comportamiento correspondiente en la clase Paseo para calcular el costo de un determinado paseo.

Read More...

viernes, 20 de enero de 2012

Manejo-de-Cadenas

Leave a Comment
[caption id="attachment_890" align="aligncenter" width="679"]Manejo de Cadenas en Java Manejo de Cadenas en Java[/caption]

Este es un software que me permite:

  1. Seleccionar los elementos de un alfabeto (Por medio de un JTable)

  2. Generar todas las posibles cadenas con ese alfabeto

  3. Hallar la inversa de una cadena (seleccionada en el paso anterior)

  4. Hallar la potencia de la Cadena del paso 2

  5. Nada mas cheeky


Esto es para probar los teoremas de Teoria de la Computacion, ojala les sirva

Read More...

miércoles, 11 de enero de 2012

Asamblea-Constituyente

Leave a Comment
[caption id="attachment_894" align="aligncenter" width="332"]Asamblea constituyente en Sql Asamblea constituyente en Sql[/caption]

En un pais se lleva a cabo un proceso de revisión de su constitución. Para ello han elegido a sus representantes constituyentes que participan en reuniones periódicas para acordar los artículos de la nueva constitución. Finalmente todos los constituyentes en una reunión general, denominada Asamblea Constituyente, deciden por votación el texto redactado. Esto implica la votación por cada artículo de la nueva constitución. Solamente los constituyentes presentes en la Asamblea pueden votar.

Para hacer el proceso de conteo ágil, el presidente de la constituyente ha decidido contratar una consultora de programadores. El trabajo que se les ha encomendado es construir un sistema que apoye en el control de la asistencia de los constituyentes y la votación de cada artículo. El ultimo paso del proceso es decidir si la constitución se prueba  no. Una constitución en ese País se aprueba cuando más del 50% de los artículos presentados en la asamblea han sido aprobados por dos tercios de los constituyentes. El sistema debe también verificar esta condición e indicar si la constitución está aprobada o no.

De cada Artículo se tiene un código, una descripción, la cantidad de constituyentes que votan el artículo, la cantidad de constituyentes que votaron a favor y si el artículo se aprobó.

Read More...

jueves, 5 de enero de 2012

Recorrido-en-Arboles

Leave a Comment
[caption id="attachment_897" align="aligncenter" width="674"]Recorrido en arboles en Java Recorrido en arboles en Java[/caption]

Software que te permite crear arboles, en el cual puedes:

  • Añadir Nodo
  • Buscar Nodos
  • Eliminar Nodos
  • Recorre el Arbol:
    •  Pre-Orden
    •  In-Orden
    •  Post-Orden

Aqui un ejemplo  tomado de http://www.mitecnologico.com/Main/RecorridosEnUnArbol

Pre Orden (RID) 18, 12, 5, 9, 28, 20, 35

En Orden (IRD) 5, 9, 12, 18, 20, 28, 35

Post Orden (IDR) 9, 5, 12, 20, 35, 28, 18

Read More...

Controlar-Partido-de-Basket

Leave a Comment


[caption id="attachment_900" align="aligncenter" width="433"]Controlar partido de basket en Java Controlar partido de basket en Java[/caption]


El programa se encarga de controlar en un pardito de básquet los datos de un equipo. Para esto se sabe que el equipo consta de 10 jugadores.

Para cada jugador nos interesa el número de camiseta, puntos que hace (simples, dobles y/o triples) y las faltas que tiene hasta el momento, si la suma de faltas de algunos de los jugadores es mayor o igual a 5, se tiene bandera roja.

Se muestra un pedazo de código de la clase Persona que posee como datos: Nombre, Apellido, cédula de identidad y fono.

[java]</pre>
</div>
<div></div>
<div>public class Persona</div>
<div>{</div>
private String nombre, apellido;
private long ci,fono;
public Persona() //Constructor
public String getNombre()
public String getApellido()
public long getCI()
public long getFono()
public void ingDatos() //Ingresa los datos de la persona
<div>}</div>
<div>[/java]



Hay que construir la clase Jugador usando como base a la clase Persona.

La clase Equipo maneja la información de todo el equipo: jugadores, entrenador, preparador físico y si hay bandera roja, el resto de los datos son manejados en la clase Jugador; Por tanto en la clase Jugador se manejarían los puntos hechos por el jugador, sus faltas y el número de su camiseta.

Construir lo que nos parezca necesario dentro de la clase Jugador para poder realizar todo lo que se pide en la clase Equipo:

[java]</pre>
</div>
<div></div>
<div>    public class Equipo{</div>
private Jugador jugadores[];
public Persona entrenador, preparadorF;
public boolean bandera;
public Equipo()        //Constructor
public void anotarPunto(int tipo, int jugador)
//Recibe el tipo de punto a anotar y el numero de jugador que hizo el punto
public void anotarFalta(int numero)
//Anota una falta al jugador con el número recibido
public boolean banderaRoja()
//devuelve true si el equipo tiene un jugador que está con bandera roja
public int jugadorConMasPuntos()
//devuelve la posicion del jugador con mas puntos dentro del arreglo
public int puntosAnotados()
//devuelve el total de puntos anotados por todos los jugadores hasta el momento
<div></div>
<div>}</div>
<div>[/java]



Para finalizar hacer la clase principal con un método main para comprobar el funcionamiento de las anteriores clases...

Read More...

miércoles, 4 de enero de 2012

Cajero-Automtico

Leave a Comment
[caption id="attachment_903" align="aligncenter" width="603"]Cajero automatico en Java Cajero automatico en Java[/caption]

Un banco en particular ha contratado sus servicios para realizar un programa orientado a objetos que tenga las siguientes características:

  • Debe poseer un menú que me permita seleccionar entre Crear una Cuenta nueva, Modificar una cuenta existente-depositar o retirar fondos, Administrar una Cuenta o bien Eliminar una Cuenta.

  • Para Crear una cuenta se requiere de los siguientes datos de los clientes: Código de cuenta, CI, Nombre, Monto (Inicial de 50 $us), Fecha de Apertura de Cuenta, sexo, teléfono, dirección y contraseña (Cadena de Texto).

  • En el caso de que se quieran hacer modificaciones de una cuenta, el sistema debe poder hacer búsquedas tanto por Código de cuenta como por # de CI, para esto sería deseable que la información este ordenada por código de cuenta.

  • Para los Depósitos en una cuenta solo es necesario el Código de esta o el CI del dueño y por supuesto el importe a depositar.

  • Para los retiros además de código de la cuenta, el Cliente debe confirmar con la contraseña correcta y el # de CI que es el dueño de la cuenta, caso contrario no se le permitirá hacer retiros.

  • La eliminación de la cuenta equivale a retirar todos los fondos de ésta y eliminarla del sistema, se debe hacer el control necesario para éstas eliminaciones.

  • En la sección de Administración de cuentas:



  1. Puede darse el caso de que el cliente olvide su contraseña, en este caso debe existir una opción que permita poder recordar la contraseña ingresando correctamente los datos imprescindibles de la cuenta.

  2. También puede ocurrir que el cliente quiera cambiar su contraseña, en este caso solo serían necesarios los datos del código de cuenta, el CI, y la contraseña anterior.

  3. Además en esta sección debe existir una opción para poder ver el saldo disponible de la cuenta.



  • Por ordenes de la Superintendencia de Bancos, cualquier banco debe tener como máximo un total de 200 cuentas de usuario, esto debe ser controlado en el programa.


Importante: Tome como datos imprescindibles el Código del usuario, el CI, Nombre, monto y contraseña y por si acaso si el monto a ingresar es mínimo se deberia rechazar la cuenta y no tomarla en cuenta en el registro... el sistema la elimina automáticamente.

Read More...

lunes, 2 de enero de 2012

Los-Numeros-Pares-e-Impares-entre-2-numeros

Leave a Comment
[caption id="attachment_906" align="aligncenter" width="678"]Los numeros pares e impares entre dos numeros en C Los numeros pares e impares entre dos numeros en C[/caption]

Hacer un programa que pida y lea 2 números enteros y a continuación muestre un menú con las siguientes opciones:

  1. Números pares entre x e y.

  2. Números impares entre x e y.

  3. Salir.


A continuación, se leerá la opción elegida por teclado y se realizará:

  1. Escribir todos los números pares entre el primer número introducido y el segundo.

  2. Escribir todos los números impares entre el primer número introducido y el segundo.

  3. Si se introduce la opción 3 se saldrá del programa.


Read More...

Agencia-de-Motos

Leave a Comment
[caption id="attachment_909" align="aligncenter" width="394"]Agencia de motos en Visual Net Agencia de motos en Visual Net[/caption]

Programa desarrollado en VB.net 2010 y entrelazado a Sql server 2008 para dar altas bajas cambios y un plus que fue restaurar a un punto determinado.

Podras agregar,consultar o eliminar registros por fecha, marca o numero de serie todo en un agradable esquema grafico.
Read More...