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domingo, 29 de abril de 2012

Poner-Fondo-aplicaciones-Netbenas

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[caption id="attachment_736" align="aligncenter" width="420"]Poner fondo aplicaiones en Netbenas con Java Poner fondo aplicaiones en Netbenas con Java[/caption]

Este el codigo fuente de los antiguos videotutoriales sobre como ponerle fondo a las aplicaciones

Les debo recordar que las imagenes que quieran las deben alojar en el directorio de su aplicacion algo asi:



Y aqui una descripcion de los archivos:



A su vez ventana se encarga de crear en objeto imagen y añadirlo a el con sus propias dimensiones para poder hacer visible

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Navegador-en-Csharp

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[caption id="attachment_738" align="aligncenter" width="632"]Navegador en C Sharp Navegador en C Sharp[/caption]

Este es un navegador hecho 100% en C# , cuenta con reloj incluido, barra de busqueda de google, historial, opcion de multiples pestañas y mucho mas, ademas de que es ligero.

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Metodos-de-ordenacion-en-Csharp

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[caption id="attachment_741" align="aligncenter" width="509"]Metodos de ordenamiento en C# Metodos de ordenamiento en C#[/caption]

Un algoritmo de ordenamiento es un algoritmo que pone elementos de una lista o un vector en una secuencia dada por una relación de orden, es decir, el resultado de salida ha de ser una permutación —o reordenamiento— de la entrada que satisfaga la relación de orden dada.

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Numero-factorial-en-Csharp

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[caption id="attachment_744" align="aligncenter" width="333"]Numero factorial en C# Numero factorial en C#[/caption]

Para todo entero positivo n, el factorial de n o n factorial se define como el producto de todos los números enteros positivos desde 1 (es decir, losnúmeros naturales) hasta n.

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serie-fibonacci-en-C

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[caption id="attachment_747" align="aligncenter" width="461"]Numero fibonnaci en C# Numero fibonnaci en C#[/caption]

 

Este es un ejercicio muy comun en escuelas o para practicar, La sucesión inicia con 1 y 1, y a partir de ahí cada elemento es la suma de los dos anteriores.

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Saludo-modo-consola

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[caption id="attachment_750" align="aligncenter" width="453"]Hola mundo C# Hola mundo C#[/caption]

Este es el primer programa si se quiere aprender C#, aqui se muestra como imprimir en pantalla en modo consola y como guarda datos en variables para despues mostrarla

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domingo, 15 de abril de 2012

Deja-atras-las-presentaciones-de-PowerPoint-con-Prezi.com

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Prezi

Si eres de los que no les agrada como quedan tus presentaciones de power point porque piensas que le falta un toque moderno, les presento una herramienta que te permite crear presentaciones fascinante al alcance de tus manos.

Se trata de Prezi No necesitas tener conocimientos en flash ni html ni ningun otro lenguaje. Y lo mejor de todo es que es gratis

Aquí les dejo una demostración:

Lo único  que necesitas es registrarte o utilizar tu cuenta de facebook para logearte
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Determinar-secuencias-Crecientes-y-Decreciente-en-C

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[caption id="attachment_756" align="aligncenter" width="674"]Determinar las secuencias crecientes y decrecientes en C Determinar las secuencias crecientes y decrecientes en C[/caption]

Construir un programa que lee una secuencia de enteros positivos acabada en cero y muestre por pantalla cuantas subsecuencias de tres elementos crecientes y decrecientes contiene.

Por ejemplo la secuencia:12 23 34 45 32 33 15 13 0 contiene 2 subsecuencias crecientes y 1 decreciente.

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sábado, 14 de abril de 2012

Obtener-datos-de-una-base-de-datos-con-Php

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[caption id="attachment_759" align="aligncenter" width="620"]Obtener datos de una base de datos con Php Obtener datos de una base de datos con Php[/caption]

En este apartado nos encargaremos de obtener información de la base de datos sobre las personas registradas y nos encargaremos de mezclar el código html y php para que pueda ser mostrada de una forma agradable en una tabla.

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Sistema-para-guardar-personas-en-una-base-de-datos-y-listarlas-con-PHP

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[caption id="attachment_762" align="aligncenter" width="564"]Sistema para guardar personas en una base de datos y listarlas con Php Sistema para guardar personas en una base de datos y listarlas con Php[/caption]

Sistema que les permite guardar personas en una base de datos:

  • El nombre,

  • Identificacion

  • Edad

  • Correo


Y ademas les permite obtener la informacion de la base de datos y mostrarla en una tabla

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viernes, 13 de abril de 2012

Como-iniciar-en-Php

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[caption id="attachment_765" align="aligncenter" width="600"]Como iniciar en Php Como iniciar en Php[/caption]

Buenas noches, les traigo una recopilacion sobre como iniciarse en el lenguaje Php, para ellos la seccion a sido dividida en varias partes

1. Como instalar XAMPP en Windows

2. Como crear nuestra primera base de datos

3. Manual de Php, Aprender php en un 2x3
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Como-insertar-datos-en-una-base-de-datos-con-PHP

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[caption id="attachment_768" align="aligncenter" width="610"]Como insertar datos en una base de datos con Php Como insertar datos en una base de datos con Php[/caption]

Toda esta informacion ha sido sacada de Aprende Php en un 2x3

Para obtener el codigo has clic aqui

Para poder insertar información en la base de datos debemos mostrarle un formulario al usuario para que el llene toda la información necesaria, y luego cuando el usuario envié el formulario nosotros nos encargaremos de analizar la información para saber si es correcta y registrarla,  pero en caso de que encontremos errores le notificaremos al usuario.

Mostrar formulario al usuario (Vista):


Aquí nos encargaremos de diseñar el formulario y configurarlo para que vaya a la página que deseemos, esa página a la cual ir, será la encargada de procesar la información y registrar en la base de datos.

La página que se encargara de mostrar el formulario será: formulario.php.

Quedaría algo así: prueba/formulario.php

No tiene nada del otro mundo, pues en si será puro código html, puede crear la pagina con bloc de notas, notepad++ o dreamweaver, para mayor comodidad les anexare el código de una página simple con un formulario.

Lo que se debe destacar el es nombre de los cuadros de texto, deben recordar esos nombre ya que con esos es que podremos acceder a la información.



Les creare una tabla para que puedan ver como se llama el cuadro de texto que alojara la información del campo deseado.























CampoNombre del Cuadro de Texto
nombrenombre
identificacionid
correoemail
edadedad

Recibir Información  del Usuario y guardar (Controlador y Modelo):


Luego de haber diseñado el formulario notara una propiedad especial del formulario
[html]
<strong><form</strong> action="php/registrar.php" method="post" name="registrar"<strong>></strong></div>
<div>[/html]


El action es en la cual colocamos la dirección donde se encuentra la clase encargada de procesar la información, y el method escogido es post (también existe el get, para saber la diferencias puedes consultar un manual de html).

Como verán, en el action hace referencia a una clase que no existe, como lo es registrar.php dentro de la clase php.

Pero para eso es esta sección, para crear la clase: registrar.php en la carpeta php, quedaría algo asi: prueba/php/registrar.php


Obtener datos del formulario:


Para poder obtener la información enviada desde la página formulario.php por el formulario debemos usar la variable $_POST.

Para poder obtener los usamos la variable $_POST['nombre'], donde nombre es el nombre del cuadro de texto del formulario.

[php]
<div>
<ul>
<li>$nom=$_POST['nombre'];</li>
<li>$id=$_POST['id'];</li>
<li>$email=$_POST['email'];</li>
<li>$edad=$_POST['edad'];</li>
</ul>
</div>
[/php]

Crear código sql para insertar en la base de datos:


Pero aquí no termina todo, luego de obtener los datos debemos recurrir a nuestros conocimientos de sql para poder insertar en la base de datos, les recuerdo que para insertar en una base de datos seguimos el siguiente esquema:
[sql]
  <strong>insert</strong> <strong>into</strong> tabla (campo1, campo2) <strong>values</strong> (valor1, valor2)</div>
<div>[/sql]


Donde:



















ParámetroDescripción
tablaNombre de la tabla donde se registraran los datos
campo xNombre del campo que deseas llenar
valor xInformacion que se registrara en la tabla del campo x

En nuestro caso el nombre de la tabla es persona (que se creó anteriormente, sino sabes puedes verlo aquí).

Campo1, campo2 hace referencia a los campos (o columnas) que se encuentran en la tabla que queremos llenar (los campos se crearon con anterioridad para ver como se realizo puedes verlo aquí)

Valor1, valor2 hace referencia a la información que se envía desde el formulario, es decir la que obtuvimos del formulario.

Aquí el código:
[php]
  $sql='insert into persona (nombre,identificacion,correo,edad) values ("'.$nom.'",'.$id.',"'.$email.'",'.$edad.')'</div>
<div>[/php]


Como podrán ver en la sesión de values se empieza a mezclar con los parámetros recibidos.

Para poder insertar un texto en una tabla debemos enviarlos con comillas simples o dobles, algo así:
[sql]
<strong>insert</strong> <strong>into</strong> tabla (nombre) value ("Jamper91")</div>
<div>[/sql]


Pero como nosotros no vamos a ingresar siempre el mismo texto debemos colocar en vez de Jamper91 el nombre de la variable que contiene la información, para eso usamos el “.”, para combinar texto y variables:
[php]
$sql='insert into tabla (nombre) value ('.$nom.’)'</div>
<div>[/php]


Pero como notaran si lo dejamos tal como está nos quedaría algo así
[sql]
   <strong>insert</strong> <strong>into</strong> tabla (nombre) value (Jamper91)</div>
<div>[/sql]


Para corregir esto debemos agregar las comillas dobles antes y después de la variable así:
[php]
$sql='insert into tabla (nombre) value ("'.$nom.'")'</div>
<div>[/php]


Y eso es todo, luego lo único que nos falta es ejecutarlo, para eso lo hacemos ejecutando una acción realizada con anterioridad aquí.
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Sistema-para-guardar-personas-en-una-base-de-datos

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[caption id="attachment_771" align="aligncenter" width="564"]Sistema para guardar personas en una base de datos y listarlas con Php Sistema para guardar personas en una base de datos y listarlas con Php[/caption]

Pueden obtener mas informacion detallada sobre como Insertar datos en una base de datos con php

Este proyecto web tratara acerca de una página que se encargara de mostrar un formulario para que las personas puedan registrarte y queden almacenados en la base de datos.

La tabla (persona) esta creada de la siguiente manera







Campo
Tipo

Nombre
varchar

Identificación
Int

Correo
varchar

edad
int



Se trata de un formulario donde se pide la informacion y es enviada a una pagina que la procesa y la inserta en la base de datos.

Dentro del archivo biene una carpeta llamada base de datos dentro de la cual hay un archivo, con ese archivo pueden crear la base de datos

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Crear-una-base-de-datos-con-phpMyAdmin-con-XAMPP

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[caption id="attachment_773" align="aligncenter" width="450"]Crear base de datos con Xampp Crear base de datos con Xampp[/caption]

Para poder comenzar nuestro curso, debemos tener una base de datos ya creada, para poder realizar las operaciones que deseemos (como insertar, borrar o actualizar).

1. Abrir PhpMyAdmin:


Para los que no lo sepan PhpMyAdmin es una herramienta que nos permite administrar nuestras bases de datos de Mysql, nos permite entre otras cosas:

·         Crear  tablas.

·         Crear bases de datos.

·         Añadir registros.

Para poder acceder a él, abrimos XAMPP y damos clic en admin frente a Mysql:


Si tienes problemas para acceder puedes leer esta documentación para saber cómo cambiarla:

Cambiar clave para acceder a PhpMyAdmin

Si todo está bien les aparecerá algo como esto:

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jueves, 12 de abril de 2012

Como-instalar-XAMPP-en-windows

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[caption id="attachment_776" align="aligncenter" width="381"]Como instalar Xampp Como instalar Xampp[/caption]

Antes de poder empezar a programar en php tenemos que configurar nuestro PC para poder correr nuestras aplicaciones y así probarlas localmente antes de subirlas a un servidor.

Para poder realizar esto, necesitamos tener en nuestro PC un servidor Apache (para poder correr nuestras páginas) y un Sistema gestor de base de datos (SGBD), para poder sacarle máximo provecho al lenguaje.

Podemos instalar cada servicio por aparte, o podemos descargar un pack que nos facilita la hora al momento de instalar, este pack se llama XAMPP.

1. Descargar:


Para eso primero nos bajamos la última versión:


















Sistema OperativoLink OficialRespaldo
LinuxSourceForge
WindowsSourceForgeSkydrive

2. Instalar:


Para instalarlo en Windows no hace falta sino darle clic y primero seleccionamos la ruta donde deseamos que se instale (dejamos la que nos da por default).

Escogemos los servicios que deseamos instalar, en este caso Apache y Mysql.

Le damos clic en instalar

3. Arrancar:


Después de haber instalado correctamente nos aparecerá una pantalla como esta:


Donde veremos que tanto el servidor de apache como Mysql están corriendo sin ninguna problema.

Para probar que todo está bien, abrimos nuestro navegador favorito y tecleamos la siguiente dirección: http://localhost

Y nos deberá aparecer esto:


Desde esta página podremos acceder a Mysql, ver la configuración de php y otras cosas, pero por el momento solos nos interesa saber que se puedan visualizar páginas web.

4. Alojar un sitio web:


Ya que nuestro servidor está listo, podemos empezar a montar nuestras páginas web para poderlas probar, pero ¿donde se alojan las páginas web?

Si recuerdas un paso de la instalación, donde colocábamos el directorio donde seria guardada la aplicación, hay un directorio que se llama C://xampp

Dentro de ese directorio hay muchas carpetas, pero la que nos interesa es htdocs

Entonces para poder alojar un sitio en nuestra PC debemos acceder a esa carpeta y crear una nueva con el nombre de nuestro sitio, ejemplos

[text]

C://xampp/htdocs/MiPrimerSitio/

[/text]

Y dentro de esa carpeta podrás colocar todos lo que necesitas para poder probar tu página, como imágenes, js, css, etc.

Por ejemplo puedes crear un documento de html, para eso das clic derecho y nuevo documento de texto, luego le cambias el nombre para que se llame index.html(debes tener visible la extensión para que no se llame index.html.txt), luego para poder editarlo, le das clic derecho, abrir con block de notas y copias el siguiente código:

[html]
<blockquote><em><html></em>
<div>

<em><head></em>

<em>            <title>Mi primera pagina</title></em>

<em></head></em>

<em><body></em>

<em>            <h2>Bienvenidos</h2></em>

<em></body></em>

<em></html></em>

</div></blockquote>
<div>

[/html]


En total la estructura debería ser la siguiente:


Ahora abrimos nuestro navegador y tecleamos la siguiente dirección: http://localhost/MiPrimerSitio/index.html y nos aparecerá esto:


Eso es todo, si deseas puedes visitar nuestro manual de php aqui: Aprende PHP en un 2x3
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Manual-de-Php

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[caption id="attachment_765" align="aligncenter" width="600"]Como iniciar en Php Como iniciar en Php[/caption]

Hola buenas noches a todos, el dia de hoy les traigo un manual para el lenguaje PHP, este manual lo redacte desde 0, no me base en ningun otro, asi que no creo que se parezca a los que ya hayan leído. Este manual esta enfocado mas a lo practico que a lo teórico, pues prefiero montar ejemplos de lo que se esta haciendo para que la gente también se pueda guiar.

Tambien en el manual biene una guia sobre como instalar XAMPP para poder aventurarse en el mundo de PHP.

Ojala les sirva y se los pasen a sus amigos

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Numero-impares-hasta-10

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[caption id="attachment_781" align="aligncenter" width="303"]Numeros impares hasta 10 en Php Numeros impares hasta 10 en Php[/caption]

Codigo en php que se encarga de imprimir los numeros impares desde 1 hasta 10.

Los imprime mesclando codigo html y php en una tabla

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miércoles, 11 de abril de 2012

Guardar-vectores-de-numeros-en-un-archivo-en-C

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[caption id="attachment_784" align="aligncenter" width="679"]Guardar vector de numeros en un archivo en C Guardar vector de numeros en un archivo en C[/caption]


En este caso se guardara informacion de vectores del tipo Int
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martes, 10 de abril de 2012

Tomar-letras-y-numero-de-un-formulario-e-Imprimirlo

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[caption id="attachment_787" align="aligncenter" width="317"]Tomar letras y numeros de un formulario e imprimirlos en Html Tomar letras y numeros de un formulario e imprimirlos en Html[/caption]

Se necesita ingresar en un formulario 2 valores, valor1 sera la letra que quiero repetir y valor2 sera el numero de veces que necesito que se repita, por ejemplo que escriba:
la a y luego 4 y que me genere "aaaa"

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sábado, 7 de abril de 2012

Determianr-minomo-y-maximo-de-una-ecuacion

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[caption id="attachment_790" align="aligncenter" width="676"]Determinar minimo y maximo de una ecuacion Determinar minimo y maximo de una ecuacion[/caption]


Escriba un programa que determine el valor máximo p y el valor mínimo que toma la función f(x) = ax3 + bx2 + cx + d en los enteros que seencuentran en el intervalo dado por m y n (incluyéndolos).

Además, deberá determinar los puntos r y s en los cuales se alcanzan estos valores (es decir, tales que f(r) = p y f(s) = q). En caso de que haya varios juntos r y s con esa propiedad, se deben dar aquellos cuyos valores sean los menores posibles.


Entrada: Seis números enteros a, b, c, d, m, n (con m ≤ n) separados por espacios y todos ellos en el intervalo de -1000 a 1000 (incluyéndolos).

Salida: Cuatro números enteros p, q, r, s, separados por espacios.









Ejemplo de Entrada
Ejemplo de Salida


1 0 -12 1 -2 3
17 -15 -2 2

 






 
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viernes, 6 de abril de 2012

Buscar-palabras-peligrosas-en-un-mensaje

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[caption id="attachment_793" align="aligncenter" width="685"]Buscar palabras peligrosas en un mensaje en Java Buscar palabras peligrosas en un mensaje en Java[/caption]

1. Analizar mensaje

  • La opción 1:

    • Luego pedirá el mensaje


    Cuidado! El contenido del mensaje puede ser peligroso. El usuario: <> ha escrito “<>“


El contenido del mensaje no es peligroso

Sale de la aplicación

Mientras que el usuario no pulse 2, volverá a salir el menú.

  • Para saber si una cadena está contenida dentro de otra, observa el API de String e implementa esta funcionalidad como consideres


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miércoles, 4 de abril de 2012

Sumar-y-Ordenar-Polinomios-v2

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[caption id="attachment_796" align="aligncenter" width="585"]Sumar y ordenar polinomios version 2 en Java Sumar y ordenar polinomios version 2 en Java[/caption]

Hola buenas tardes, en el dia de hoy les traigo un programa que nos permite, dados 3 polinomio sacar las siguientes caracteristicas:

  1. Verificar si estan completos.

  2. Ordenar los Polinomios.

  3. Completar los polinomios.

  4. Sumar los polinomios.


Para saber si un polinomio esta completo, simplemente se verifica que tenga todos los exponentes, es decir si ese polinomio su mayor exponente es 7, debe tener los exponentes desde el 0 hasta el  7.

La funcion que se encarga de ordenar, es muy obvia, orde los polinomios por los grados de los exponentes, asi primero seria x0, luego x1, etc.

La funcion que se encarga de Completar, se realiza en caso de que el polinomio este incompleto, en ese caso colocar un coeficiente de 0 al grado del exponente que falta.

Y por ultimo la funcion de sumar como su nombre lo dice sumara los polinomio.

Esta es como una version mejorada de esta: http://jamper91.hostei.com/index.php/articulos/programa/Suma-y-Ordenanza-de-Polinomios.

Ojala les sirva, ahhh por ultimo se me olvidaba recordarles que para ingresar un polinomio se hace como en matlab

primero donde dice coeficientes, escribes los coeficientes y luego en exponentes, los exponentes de los coeficientes escritos, algo asi:

Si te dan:    8x4-8x2+9x5

En la parte de coeficientes escribes: 8 8 9.

En la parte de exponentes colocas: 4 2 5.

Todo separado por y espacio en blanco

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Sacar-preposiciones-y-formula-de-un-texto

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[caption id="attachment_800" align="aligncenter" width="418"]Sacar preprosiciones y formula de un texto Sacar preprosiciones y formula de un texto[/caption]

Este programa lo que intenta hacer es que dado un texto se le puedan sacar las preposiciones (logica computacional o matematicas discretas) para luego poder armar las formulas, del tipo:

p v r -> q

El programa en si es fue un poco complejo de programar, mas que todo la parte de sacar la formula, el truco en el cual me base para poder desarrollarlo fue el de  en casi toda preposicion termina con un conector logico ( y, o, entonces,etc) y por eso sacar las preposiciones fue sencillo, pero armar la formula no lo fue tanto, pues se deben incluir los famosos parentesis y esa parte la omiti, ojala les sirva para guiarse

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lunes, 2 de abril de 2012

Administrar-Equipos-de-Baloncesto-en-Java

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[caption id="attachment_802" align="aligncenter" width="491"]Administrar equipos de baloncesto en Java Administrar equipos de baloncesto en Java[/caption]

Este es un codigo de java que encontre rebuscando entre mis archivos.

Se trata de un programa que se encargaria de administrar los encuentros entre equipos de baloncesto, administrandonos informacion importante de cada equipo como estadisticas del encuentro.

El programa consta de 3 clases principales (Persona, Jugador, Equipo) y una clase que se encargar de interactura directamente con el usuario (Main).

Es un programa basico que se usa para aprender o dominar las Clases y herencia en java, el manejo de objetos, etc.

El programa permite:

  • Agregar Equipos (Equipo  A y B).

  • Agregar Jugadores.

  • Anotar Puntos.

  • Anotar Faltas.

  • Banderas Rojas(Devuelve true si el equipo tiene un jugador que está con bandera roja, para tener bandera roja tiene que haber cometido 5 faltas).

  • Mostrar puntos por equipo.

  • Jugadores mas valiosos (es decir con mas puntos).


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Juego-del-Ahoracado-en-Java

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[caption id="attachment_805" align="aligncenter" width="794"]Juego del ahorcado en Java Juego del ahorcado en Java[/caption]

Buenas tardes, el dia de hoy les traigo un juego que programe hace tiempo y lo encontr buscando entre mis antiguos archivos, se trata del ahorcado en Java, es sencillo y simple, no dibuja al muñequito, pues no encontre alguno que convinara con el fondo.

Primero les aclaro que como es un programa un poco viejo, no tiene mucha eficiencia =). pero voy a tratar de explicarselos

Primero que todo, cuando el usuario da click en una letra (que en si es un JButton) verifico que el atributo enable sea valido (pues si no lo esta, indica que ya se le a dado click al boton), en caso afirmativo busco si en la palabra existe esa letra y luego vuelvo el atributo enable del boton falso para que no se le pueda dar otra vez click.

Tambien tengo un cuadro que me permite añadir palabras nuevas, es un proceso simple, con al limitacion de que la palabra no puede tener mas de 11 caracteres y no pueden haber espacios vacios. Toda palabra que se desee agreagar deber ir acompañada de una ayuda.

Todas las palabra del juego estan en una lista llamada  lista, y tambien las ayudas, cuya lista se llama ayuda. Las palabras tambien se guardaran automaticamente en un archivo, este archivo sera leido al arrancar el programa para extraer todas sus palabras (y ayudas) y añadirlas a las listas correspondientes, el nombre de ese archivo es Palabras.

Bueno creo que eso es todo por el momento, pueden mirar el codigo pues es de los pocos que tengo documentados =), hasta luego y si alguien tiene una suguerencia de como mejorarlo nos puede comentar

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domingo, 1 de abril de 2012

Como-iniciar-en-Haskell

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[caption id="attachment_808" align="aligncenter" width="800"]Como iniciar en Haskell Como iniciar en Haskell[/caption]

Saludos, decidi incluir esta seccion porque nacion como un trabajo para la universidad

Antes que nada vamos a dar una pequena introduccion a Haskell:

INTRODUCCION:

Haskell es un lenguaje puramente funcional de proposito general y fuertemente tipiado.

Tipiado quiere decir que si declaras una variable de tipo int, durante toda la ejecucinn del programa(excepto cuando se haga una conversion) esa variable solo podra recibir valores int. Para hacer una analogia, PHP serie un lenguaje debilmente tipiado.

Haskell, como casi todos los otros lenguajes, viene en dos presentaciones: compilada (compilador) e interactiva (interprete). Su nacimiento se da en 1987.

INSTALACION:

Para esta guia usaremos GHC que es un compilador e interprete de haskell, en otras palabras te permite generar archivos donde esta el codigo y sus respectivos ejecutable

El ejecutable lo pueden descargar directamente para:

Luego de la Descarga ejecutan el Instalador y siguen los pasos



ABRIR:

Para abrir haskell tenemos 2 metodos:

1. Abrir consola de Comandos (Inicio-->Ejecutar-->cmd-->Enter)
2. Cuando tengamos abierto el terminal digitamos ghci y oprimimos enter y nos saldra

MANUALES:

EJEMPLOS:

Ejemplos los puedes conseguir aqui en esta misma pagina lo unico que tienes que hacer es crear un archivo de texto con extension .hs y todo lo que escribas al hacerle doble click se cargara automaticamente en la consola de Haskell.

Aqui imagenes para que te guies:

1. Crear un nuevo documento de texto



2.Cambiarle la extension, es decir cambiar el nombre del archivo incluido el .txt por factorial.hs



4.Ahora damos click derecho sobre el archivo y le damos ABRIR CON..



Damos click en la flecha que esta al lado de "Otros programas" y seleccionamos Bloc de Notas y ASEGURATE de que la opcion "Usar siempre el programa seleccionado ...." no este chuleada y le damos aceptar:



5.Nos aparecera algo como esto



6.Ahora escribimos nuestros codigos como se nos venga a la mente, para este ejemplo copia el siguiente codigo para hallar el factorial de un numero:

fact :: (Int) -> Int
fact (n)
| n==0 =1
| otherwise = n*fact(n-1)


Y le damos guardar y cerramos el archivo

7.Ahora damos doble click sobre el archivo factorial.hs, y se nos cargara automaticamente en la consola



8.Ahora solamente tendremos que llamar la funcion que acabamos de ahcer y mandarle los valores que se necesiten en este caso escribiremos :

fact (4) y oprimiremos enter



9.Espero les sirva para que eleven su imaginacion y se vuelvan duchos programando en Haskell, puedan revisar la seccion de manuales de aqui, o mirar codigos en la pagina
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