Adsence

martes, 24 de septiembre de 2013

Como iniciar en Android

Leave a Comment
Visita nuestra nueva pagina aqui: http://jamper91.byethost7.com/



Buenas tardes, el día de hoy les vengo a traer una guía, sobre como iniciar en la programación con Android, esto esta mas enfocado hacia las personas que recien inician.
Es este capitulo de hoy, les traigo como instalar lo necesario para poder empezar a desarrollar nuestra primera aplicación en Android.



Requisitos:

  1. Tener conocimientos básico de Java (manejo de Objetos, clases, ciclos, condiciones, funciones, etc).
  2. Tener instalado y configurado en el equipo el JDK
Para poder iniciar en el mundo den Android siempre podremos ir a la sección de desarrolladores de la pagina oficial, la cual pueden visitar aqui .


  • Para nuestro caso, primero descargaremos el SDK de Android (aqui).

Damos click en donde dice "Download the SDK" y nos pedira aceptar el contrato y tambien nos pedira que le digamos que versión escoger, en mi caso escogí la versión de 64-bit, pero vos podes la versión que corresponda con tu maquina, tras hacer eso podemos empezar a descargar (son aproximadamente 400mb).
descargando SDK


  • Tras haber finalizado la descarga descomprimimos el contenido en una carpeta, en mi caso cree una carpeta llamada android dentro de la unidad C: de esta manera: "C:\Android\" y hay decomprimimos el archivo reciente descargado (SDK), de tal manera que se nos genera una carpeta llamada adt-bundle-windows
  • Eso es todo, ya todo esta facilitado, lo único que tenemos que hacer para empezar a desarrollar es ir a la carpeta creada, y buscar una carpeta llamada eclipse, y dentro de esta buscar el archivo eclipse.exe
abriendo eclipse

Continuacion ...

Crear un emulador en android

Nuestra primera aplicacion Android

0 comentarios :