Adsence

miércoles, 11 de enero de 2012

Asamblea-Constituyente

Leave a Comment
[caption id="attachment_894" align="aligncenter" width="332"]Asamblea constituyente en Sql Asamblea constituyente en Sql[/caption]

En un pais se lleva a cabo un proceso de revisión de su constitución. Para ello han elegido a sus representantes constituyentes que participan en reuniones periódicas para acordar los artículos de la nueva constitución. Finalmente todos los constituyentes en una reunión general, denominada Asamblea Constituyente, deciden por votación el texto redactado. Esto implica la votación por cada artículo de la nueva constitución. Solamente los constituyentes presentes en la Asamblea pueden votar.

Para hacer el proceso de conteo ágil, el presidente de la constituyente ha decidido contratar una consultora de programadores. El trabajo que se les ha encomendado es construir un sistema que apoye en el control de la asistencia de los constituyentes y la votación de cada artículo. El ultimo paso del proceso es decidir si la constitución se prueba  no. Una constitución en ese País se aprueba cuando más del 50% de los artículos presentados en la asamblea han sido aprobados por dos tercios de los constituyentes. El sistema debe también verificar esta condición e indicar si la constitución está aprobada o no.

De cada Artículo se tiene un código, una descripción, la cantidad de constituyentes que votan el artículo, la cantidad de constituyentes que votaron a favor y si el artículo se aprobó.



Descargar

0 comentarios :