Adsence

sábado, 14 de abril de 2012

Obtener-datos-de-una-base-de-datos-con-Php

Leave a Comment
[caption id="attachment_759" align="aligncenter" width="620"]Obtener datos de una base de datos con Php Obtener datos de una base de datos con Php[/caption]

En este apartado nos encargaremos de obtener información de la base de datos sobre las personas registradas y nos encargaremos de mezclar el código html y php para que pueda ser mostrada de una forma agradable en una tabla.



Quedaría algo así: prueba/listar.php


Consultar los datos:


Incluimos la clase que nos permite conectarnos a la base de datos, y la que contiene la función que nos permitirá consultar.
[php]
<em>include('php/conectar.php');  </em></div>
<div>[/php]


Además de eso nos vamos a encargar de crear una función que nos devuelva todas las personas en la base de datos. Para eso debemos basarnos en sql, pues crearemos una consulta para obtener la información.

Esa consulta se la pasamos a la función consultar (que se encuentra en el archivo conectar.php) y ella no retornara todas las personas, luego nos nosotros nos encargaremos de pasar una por una a las personas.
[php]</div>
<em> <strong>function</strong> personas()  </em> <p
<em>     {  </em> <p
<em>          $sql="select * from persona";  </em> <p
<em>          $resultado=consultar($sql);  </em> <p
<em>          <strong>return</strong> $resultado;  </em> <p
<em>      }  </em>

[/php]

El código sql es muy sencillo:

Para realizar consultar con sql debemos:
[sql]</div>
<em>  <strong>select</strong> campo1,campo2 <strong>from</strong> tabla  </em>

[/sql]

Donde campo1, campo2 hace referencia a los campos de la tabla que deseemos consultar, pero si debemos consultarlos todos, solamente escribiremos “*”.

Pero luego de eso debemos indicarle la tabla a la cual deseamos consultar, en nuestro caso la tabla persona.

Procesar la información obtenida de la base de datos:


Como sabrán en html una fila (de una tabla) se representa por <tr>... </tr> todo lo que se encuentre dentro de esas etiquetas pertenece a una fila y para crear columnas se hace con <td>... </td>. Recuerden que una fila puede tener tantas columnas deseen, en este caso va a tener 4.





















IdentificaciónNombreCorreoEdad
persona1persona1persona1persona1
persona2persona2persona2persona2

Si no fijamos cada una de las  personas que se encuentren en la base de datos representa una fila, por eso    por cada persona encontrada debemos crear una fila, para eso recurrimos a un ciclo.

Para eso, primero debemos obtener la información de la base de datos llamando a la función correspondiente:
[php]
         /*Obtenemos a todas las personas de la base de datos */   <p
          $personas=personas();</div>
<div>[/php]


Como verán la información de TODAS las personas quedo almacenada en $personas.

Pero esto no es suficiente, ya que en $personas están la información de todos, tengo que  procesar $personas para poder tener la información de cada individuo, para eso recurro a un ciclo.

En este caso tenemos a mysql_fetch_assoc, que nos permite tener una personas de entre todas, y cada vez que el ciclo termine  el nos devolverá la persona siguiente, hasta que no quede nadie más. La persona que nos devuelve queda almacenada en $row.

Para acceder a la información de esa persona, escribimos el nombre del campo como en un vector            $row["campo"], algo así:
[php]</div>
$row['identificacion'];  <p
 [/php]

Combinación de código html y php:




Para poder imprimir tantas filas, como personas hay en la base de datos, tenemos que hacerlo con un ciclo, para eso podemos colocar el código html que deseamos repetir dentro del ciclo deseado, en este caso lo colocamos dentro del ciclo while

Y como verán tras haber colocado el código html dentro del ciclo, también colocamos código php (las sentencias echo que nos permiten imprimir información) para mostrar la información de la persona.

Y eso es todo, para corroborar el código pueden acceder a: http://localhost/prueba/listar.php

Puedes descargar el codigo en Sistema-para-guardar-personas-en-una-base-de-datos-y-listarlas-con-PHP

0 comentarios :