Adsence

miércoles, 4 de abril de 2012

Sumar-y-Ordenar-Polinomios-v2

Leave a Comment
[caption id="attachment_796" align="aligncenter" width="585"]Sumar y ordenar polinomios version 2 en Java Sumar y ordenar polinomios version 2 en Java[/caption]

Hola buenas tardes, en el dia de hoy les traigo un programa que nos permite, dados 3 polinomio sacar las siguientes caracteristicas:

  1. Verificar si estan completos.

  2. Ordenar los Polinomios.

  3. Completar los polinomios.

  4. Sumar los polinomios.


Para saber si un polinomio esta completo, simplemente se verifica que tenga todos los exponentes, es decir si ese polinomio su mayor exponente es 7, debe tener los exponentes desde el 0 hasta el  7.

La funcion que se encarga de ordenar, es muy obvia, orde los polinomios por los grados de los exponentes, asi primero seria x0, luego x1, etc.

La funcion que se encarga de Completar, se realiza en caso de que el polinomio este incompleto, en ese caso colocar un coeficiente de 0 al grado del exponente que falta.

Y por ultimo la funcion de sumar como su nombre lo dice sumara los polinomio.

Esta es como una version mejorada de esta: http://jamper91.hostei.com/index.php/articulos/programa/Suma-y-Ordenanza-de-Polinomios.

Ojala les sirva, ahhh por ultimo se me olvidaba recordarles que para ingresar un polinomio se hace como en matlab

primero donde dice coeficientes, escribes los coeficientes y luego en exponentes, los exponentes de los coeficientes escritos, algo asi:

Si te dan:    8x4-8x2+9x5

En la parte de coeficientes escribes: 8 8 9.

En la parte de exponentes colocas: 4 2 5.

Todo separado por y espacio en blanco



Descargar

0 comentarios :